El objetivo del curso es que los alumnos se familiaricen con los conceptos de programación básicos y desarrollen su creatividad, diseñando y desarrollando sus propios videojuegos con Scratch.
Scratch es un software de programación diseñado especialmente para niños que sigue un sistema basado en códigos de colores y formas. Resulta muy intuitivo para los pequeños y les permite avanzar de forma rápida reforzando conocimientos formales (matemáticas, aritmética, lectura comprensiva) en un entorno lúdico.
LEGO proporciona una forma divertida de iniciarse en la construcción y programación de Robots, mediante el uso de sensores sencillos y piezas básicas que se conectan al ordenador.
Se pueden crear divertidos robots con los diferentes kits, se pueden programar con Scratch y los niños pueden desarrollar su creatividad trabajando en equipo con sus compañeros.
Los niños aprenderán los conceptos fundamentales de la programación: variables, condicionales, bucles, operadores lógicos, etc. Asimismo desarrollarán las habilidades matemáticas habituales de estas edades, manejo de las coordenadas cartesianas, conocimientos de aritmética, geometría y lógica matemática.
Con la robótica los niños pueden aprender a aprender a base de cometer errores, salir airoso de ellos y disfrutar del proceso. Reflexión, paciencia y una dosis adicional de disciplina para conseguir lo que quieren.
Matrícula abierta